sábado, 12 de diciembre de 2009

Viernes a la noche

Ya me voy, porque es tarde y tengo que ir darle una palmadita en el hombro a mi amiga la cantora, aunque el sacapuntas con el que escribe sus canciones hace rato que está desafilado. Y sí, no voy a ir a decirle que el último vómito de la moda tercermundista se viene regurgitando desde hace años y que sería bueno que, de una vez por todas, se diera una vuelta por otros barrios a ver si por casualidad se cruza con el numen. Para qué, si se trata nomás de reprimir noventa minutos de bostezos para después irse a un sótano a tomar veneno barato y ver si de madrugada se puede recalar en alguna fiesta de aficionados, donde se termine de arruinar la velada con más cirrosis en botella y chicas fumadas hasta el tuétano. Seguro que, cuando la luz empiece a molestar, la cosa no va a dar más que para reflexionar sobre si conviene quitarse la vida ahí mismo o es mejor esperar al domingo a la tarde, que a priori parece más adecuado. Pero más seguro es que toda decisión extrema se postergue indefinidamente y que, de vuelta en la madriguera, cualquier cavilación se esfume de inmediato ante la embestida de Morfeo que, en semejantes circunstancias, no da tiempo siquiera a sacarse los zapatos o a pensar si se está acá o del otro lado. Después de esa efímera muerte súbita siempre se resucita con el sol y la resaca en el cenit; entonces lo único que importa es procurarse rápidamente un combo analgésico-antiácido para eliminar el malestar hasta que empiece la función que toque en suerte el sábado a la noche.

12 comentarios:

niña hippie dijo...

Muy duro Colucci. Te quiero ver a vos tocando dos noches seguidas!

Carettaaaaaaa

Luis Colucci dijo...

Niña Hippie (si es que se trata realmente de Ud. y no de alguien que está usurpando su identidad): Sepa que no sólo he tocado dos noches seguidas (para mal de los oyentes) sino que he llegado a acalambrarme la mano haciendo dos conciertos seguidos en un mismo día. Saludos respetuosos.

Martín Narvaja dijo...

Dos conciertos seguidos el mismo día. Como Rodrigo, el potro!

Dejando la humorada, hay algo de cierto en eso que suted retrata. Más bien, en el tono con el que retrata lo que desde otra perspectiva es el "sueño del músico de rock". Algo de eso que el club hipster de Kerouac ensalsaba entre los 50' y 60'; algo de eso de lo que se burlarían luego Dylan y Cortazar.

Cuando ciertas maneras de la rebeldía se hacen uso y costumbre o son adoptadas sin más, sin el contexto que les daba vida, terminan siendo formas vacías.

Luis Colucci dijo...

Qué más puedo añadir a lo que usted bien dice, Narvaja? Un abrazo.

Unknown dijo...

No pude dejar la humorada y me sonreí desde principio a fin.

Luis Colucci dijo...

Valeria: Bienvenida al blog. Me alegra que el post le haya arrancado una sonrisa. Un saludo.

El Porquero de Agamenón dijo...

¡Tenga usted cuidado con los políticamente correctos que son muchos y están muy bien situados.
Compre bolígrafos solidarios,leches multiétnicas y canciones sostenibles y ecológicas...Enhorabuena. el porquero.

Luis Colucci dijo...

Sr. Porquero: Un viernes a la noche uno puede llegar a escribir cualquier cosa e incluso publicarla. Me estaré ganando más enemigos? Considera Ud. que debería usar un seudónimo?
Lo dejo porque, casualmente, es viernes y temo llegar tarde a la función que me toca en suerte.
Un saludo.

El Porquero de Agamenón dijo...

Señor Colucci.
Es más fácil que cambie usted de alma.Coómprese una que ahora en España es época de rebajas.De hecho ESpaña es una inmensa rebaja.Suerte.

Luis Colucci dijo...

Señor Porquero: Gracias por la sugerencia, pero por más que España sea una gran rebaja, el cambio no nos favorece. Esperaré a que baje el Euro. Mientras tanto, seguiré arrastrando mi propia alma.
Un abrazo a $5,50 vendedor.

MALALA dijo...

Muy lindo su escrito Sr. Don Colucci, me rei en todo momento!(igual tengo q reconocir q lo lei porq era cortito, jajaja)

Muy logrado el blog!!!

Le mando muchos saludos

Luis Colucci dijo...

Estimada Malala: Me alegra que, en vez de haberle producido indignación, le haya gustado el texto. Lo de "lindo" no sé si le cabe, pero sea bienvenido el elogio.
Le sugiero que se anime con alguno más largo, a ver qué sucede.
Un saludo.